miércoles, 7 de julio de 2010

JURAMENTO A LA BANDERA ESCUELA Y COLEGIO

Aca les comparto las fotos del juramento a la Bandera tanto de la Escuela Santa Catalina como del colegio Dr. Miguel Riofrío y del Colegio a Distancia Mons. Leonidas Proaño.
ESCUELA SANTA CATALINA

Es una de los principales establecimientos educativos de primaria de la Parroquia San Lucas, misma que acoge a mas 250 estudiantes cada año entre hombres y mujeres provenientes de las diferentes comunidades de la Parroquia.
Esta escuela Fiscomisionales actualmente a cargo de la Hna. Rosa Apolo, perteneciente a la comunidad de misioneras Lauritas, cuenta con una planta docente de 11 profesores quienes son los responsables de motivar y transmitir enseñanzas a los niños y niñas del plantel educativo.

COLEGIO A DISTANCIA HNO. ANGEL PASTRANA
EXTENSIÓN MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO 
SAN LUCAS
Este colegio tiene la modalidad de estudio a distancia, en la cual se forman jóvenes y señoritsa que no pueden hacerlo en las jornadas presenciales debido a múltiples factores entre los cuales está el factor laboral, pues muhos de los y las estudiantes del establecimiento, son responsables o coresponsables de hogar, razones por las que durante la semana se dedican de lleno al trabajo.
El estudio a distancia es una forma de autoformación y es digno de reconocer y aplaudir el esfuerzo que hacen las personas que estudian en esta modalidad, pues con ello demuestran que estan en la suficiente capacidad para desempeñar distintos papeles sociales dentro de su respetivo ambito social.

COLEGIO INTERCULTURL BILINGUE DR. MIGUEL RIOFRIO


Es el único Colegio en la modalidad presencial con que cuenta la Parroquia. Actualmente dispone de una extención en la modalidad nocturna en la comunidad Pichik. Su rector actual es el Lic. Moisés Granda, quien es el responsable de velar por la buena marcha de la institución.

No hay comentarios: